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Auditoria SEO [Canon y Nikon]



El principal objetivo de la mayoría de páginas webs es posicionarse en el top 10 de Google y poder ser visibles al resto de internautas. Existen una gran cantidad de técnicas que permiten a las empresas mejorar esta posición y hoy nos vamos a centrar en una de ellas: las “Keywords” o también conocido como palabras claves.
Ejemplo de búsqueda long tail Keywords en Google - Plaabra Comparativa

Las palabras clave en una página web



    Antes que todo, por si alguien nunca ha escuchado antes este término, vamos a definir lo que son. Las “Keywords” o palabras clave hacen referencia a temas relevantes o importantes que busca la gente en los buscadores de internet. Son como preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

   Por ese motivo es muy importante conocer bien el nicho de mercado al que te dedicas y buscar aquellas palabras clave que pueden resultar más útiles para los usuarios que visiten la página web.

Análisis de mercado – Canon



   Como he indicado, lo principal es centrarse en el nicho de mercado y en el resto de elementos que giran en torno al sector elegido. En este caso, como ejemplo, yo he analizado con la herramienta Semrush la página web Canon
Gracias a esta herramienta se puede encontrar las diferentes palabras clave más relevantes de la marca, el término de producto, la competencia o los productos sustitutos.

   Para empezar, elabora una primera tabla de forma general con cada uno de estos elementos para posteriormente buscar las palabras clave de cada elemento semilla.

1. Los términos de marca: Canon
2. Los términos de producto: Cámaras Réflex
3. Los términos de la competencia: Nikon, Sony…
4. Los términos de productos sustitutos: Smartphone-Tablet
5. Condiciones de productos complementarios: Objetivos, fundas, flash,  filtros, focos, trípode, baterías, tarjeta…
6. Condiciones de audiencia: Fotografía, Cursos fotografía y video, Reportajes... 

    En el término de marca Canon, la mayoría de palabras derivadas están relacionadas con el término cámaras/réflex o con la raíz Canon:”canonistas", "cámaras reflex", "rumores", "cámaras reflex baratas", "cámara canon, cámaras"....


TOP 10 palabras clave del término Canon


    A la competencia le ocurre algo bastante similar que al término de Canon. Aunque la palabra Canon tenga un mayor promedio de volumen de búsqueda, también en Nikon  la mayoría de palabras clave derivadas están relacionadas con la palabra cámara/réflex + Nikon.    Ejemplos: "Nikonistas", "Nikon d3100", "Nikon cámaras", "Nikon cámaras réflex", "Nikon foros", "Cámaras Nikon foro"... 

    Pero si buscamos con el término de producto "Cámaras réflex" aquí ya observamos mejor cuales son las palabras clave que posicionan para nuestro nicho. Se observa que la mayor parte de palabras claves van asociadas a términos de compra y venta de cámaras: “Comprar cámara réflex”, “cámaras segunda mano”, “ cámaras réflex baratas”, “mejores cámaras”, “ofertas”, “que cámara comprar”, “Comparativa”.

TOP 30 Palabras clave "Cámaras Reflex"TOP 30 Palabras clave "Cámaras Reflex"


   Por lo que principalmente si quisieramos posicionar una página web de cámaras deberiamos  usar estas palabras clave y seguir buscando otras palabras clave que derivasen de estas mismas.

   Tambien hay un gran movimiento y afluencia de otros servicios y actividades que complementan a los términos de marca y producto y que generan una gran relevancia y tendencia a lo largo del año y tambien pueden servir para posicionar la página web.  Algunas de las palabras clave más buscadas y que encontramos son: “Accesorios cámaras”, “Los mejores accesorios”, “Objetivos-focos cámaras réflex”, “Fotos”, “Cursos”, “Concursos de Fotografía”, “Curso de fotografía” “Aprender a usar la cámara”. Aquí una captura de pantalla con algunas de las palabras clave de accesorios que más se buscan:

Ejemplo Palabras clave de Complementos de la marca


    Por tanto esto es un simple ejemplo de cuales tendrian que ser las palabras clave que deberia usar la marca Canon u otra marca de cámaras para obtener un buen posicionamiento de la página web. Prueba a hacer lo mismo para tu sector y estabece las palabras clave resultantes en los contenidos de tus artículos así como en los títulos/URL/meta etiquetas de la página.

¿Qué palabras clave debería usar Canon para posicionar su web?



El principal objetivo de la mayoría de páginas webs es posicionarse en el top 10 de Google y poder ser visibles al resto de internautas. Existen una gran cantidad de técnicas que permiten a las empresas mejorar esta posición y hoy nos vamos a centrar en una de ellas: las “Keywords” o también conocido como palabras claves.
Ejemplo de búsqueda long tail Keywords en Google - Plaabra Comparativa

Las palabras clave en una página web



    Antes que todo, por si alguien nunca ha escuchado antes este término, vamos a definir lo que son. Las “Keywords” o palabras clave hacen referencia a temas relevantes o importantes que busca la gente en los buscadores de internet. Son como preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.

   Por ese motivo es muy importante conocer bien el nicho de mercado al que te dedicas y buscar aquellas palabras clave que pueden resultar más útiles para los usuarios que visiten la página web.

Análisis de mercado – Canon



   Como he indicado, lo principal es centrarse en el nicho de mercado y en el resto de elementos que giran en torno al sector elegido. En este caso, como ejemplo, yo he analizado con la herramienta Semrush la página web Canon
Gracias a esta herramienta se puede encontrar las diferentes palabras clave más relevantes de la marca, el término de producto, la competencia o los productos sustitutos.

   Para empezar, elabora una primera tabla de forma general con cada uno de estos elementos para posteriormente buscar las palabras clave de cada elemento semilla.

1. Los términos de marca: Canon
2. Los términos de producto: Cámaras Réflex
3. Los términos de la competencia: Nikon, Sony…
4. Los términos de productos sustitutos: Smartphone-Tablet
5. Condiciones de productos complementarios: Objetivos, fundas, flash,  filtros, focos, trípode, baterías, tarjeta…
6. Condiciones de audiencia: Fotografía, Cursos fotografía y video, Reportajes... 

    En el término de marca Canon, la mayoría de palabras derivadas están relacionadas con el término cámaras/réflex o con la raíz Canon:”canonistas", "cámaras reflex", "rumores", "cámaras reflex baratas", "cámara canon, cámaras"....


TOP 10 palabras clave del término Canon


    A la competencia le ocurre algo bastante similar que al término de Canon. Aunque la palabra Canon tenga un mayor promedio de volumen de búsqueda, también en Nikon  la mayoría de palabras clave derivadas están relacionadas con la palabra cámara/réflex + Nikon.    Ejemplos: "Nikonistas", "Nikon d3100", "Nikon cámaras", "Nikon cámaras réflex", "Nikon foros", "Cámaras Nikon foro"... 

    Pero si buscamos con el término de producto "Cámaras réflex" aquí ya observamos mejor cuales son las palabras clave que posicionan para nuestro nicho. Se observa que la mayor parte de palabras claves van asociadas a términos de compra y venta de cámaras: “Comprar cámara réflex”, “cámaras segunda mano”, “ cámaras réflex baratas”, “mejores cámaras”, “ofertas”, “que cámara comprar”, “Comparativa”.

TOP 30 Palabras clave "Cámaras Reflex"TOP 30 Palabras clave "Cámaras Reflex"


   Por lo que principalmente si quisieramos posicionar una página web de cámaras deberiamos  usar estas palabras clave y seguir buscando otras palabras clave que derivasen de estas mismas.

   Tambien hay un gran movimiento y afluencia de otros servicios y actividades que complementan a los términos de marca y producto y que generan una gran relevancia y tendencia a lo largo del año y tambien pueden servir para posicionar la página web.  Algunas de las palabras clave más buscadas y que encontramos son: “Accesorios cámaras”, “Los mejores accesorios”, “Objetivos-focos cámaras réflex”, “Fotos”, “Cursos”, “Concursos de Fotografía”, “Curso de fotografía” “Aprender a usar la cámara”. Aquí una captura de pantalla con algunas de las palabras clave de accesorios que más se buscan:

Ejemplo Palabras clave de Complementos de la marca


    Por tanto esto es un simple ejemplo de cuales tendrian que ser las palabras clave que deberia usar la marca Canon u otra marca de cámaras para obtener un buen posicionamiento de la página web. Prueba a hacer lo mismo para tu sector y estabece las palabras clave resultantes en los contenidos de tus artículos así como en los títulos/URL/meta etiquetas de la página.