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Auditoria SEO [Canon y Nikon]





En el post de hoy vamos a analizar la página de resultados del buscador Google (conocido como SERP) en base a 3 palabras clave relacionadas con las “cámaras réflex”. He elegido variedad en ellas para poder observar de mejor forma las diferentes estructuras que se marcan en el buscador tanto de un ordenador como de un dispositivo móvil, y por eso he optado por una marca concreta (canon), luego un término basado en la compra de un producto (comprar cámara réflex) y por último en un término más generalizado que abarca gran cantidad de recursos (fotografía).
En primer lugar la organización de los contenidos de la palabra “canon” en un ordenador se puede ver de la siguiente forma:


Se puede observar como en primer lugar destaca un resultado patrocinado, es decir, que se ha pagado por él para obtener esa primera posición. Posteriormente aparece un resultado primario con un snippet extendido que corresponde a la página web oficial de la palabra elegida en concreto y muestra los diferentes apartados de la página para hacer así un acceso mucho más fácil. A la derecha de la pantalla se sitúa con el color rosa un Knowledge Graph con información básica de la marca y un pequeño informe, seguido de un gráfico del logo de la propia marca. Y para finalizar con el color azul  solo quedan resultados orgánicos ordenados por orden por el buscador.
De este modo, en esta palabra clave tiene mucho más peso el resultado patrocinado y el resultado primario, pero… ¿Cuál es la estructura en un smartphone? ¿Sigue la misma estructura?  Lo podemos comprobar en la siguiente figura:




       












Observamos a simple vista que hay una mayor variedad de resultados, así lo vemos con los diferentes colores que se encuentran solapados en cada uno de los contenidos. De igual manera que en el buscador del ordenador, el primer resultado que aparece es un contenido patrocinado. Pero si pasamos al segundo resultado, aparece algo totalmente nuevo, un Google Business, el cual permite al usuario mediante geolocalización ofrecerle los centros o tiendas más cercanas de la marca Canon. Posiblemente ha aparecido en el teléfono por tener activado el servicio de localización en el buscador. En tercer lugar de la misma forma que anteriormente vuelve a aparecer el resultado primario con el snippet extendido. Y también como novedad podemos destacar un carroussel de apps relacionadas con Canon ya que básicamente un smartphone está basado en aplicaciones, por lo que es evidente que destaque la aparición de estas. El resto de resultados que siguen el SERP son el Knowledge Graph y más resultados orgánicos que ya se encontraban también en el desktop.
En el segundo término “comprar cámara canon” apenas existen diferencias, los dos obtienen una misma organización de resultados, primero en color gris un Google Shopping, donde aparecen diferentes precios de cámaras en tiendas de tecnología y seguidamente una enorme lista de resultados orgánicos (color azul).  Quizás para mejorar la organización de resultados en un smartphone y la búsqueda del usuario le podría ofrecer también alguna geolocalización de alguna tienda donde comprarla, aunque hoy día es más habitual realizar las compras de forma online. 

















Por último  y del mismo modo que el término anterior, la tercera palabra clave “Fotografía” también mantiene la misma organización. Destaca en primer lugar un Google Business con las tiendas más cercanas a la ubicación y luego un Pre-capturado que destaca del resto de resultados orgánicos. Como novedad del resto de términos ofrece un apartado de noticias relacionadas con la palabra clave y ya seguidamente muestra un Carroussel de Fotografías y la lista de resultados orgánicos.































Por tanto, con el análisis de la estructura de resultados de tres palabras clave tanto en el ordenador como en el teléfono móvil, podemos ver que en uno de los tres casos (palabra: Canon) sí que se modifican los resultados del dispositivo móvil ofreciendo una mayor cantidad de información y adaptándolo a los recursos que ofrece el teléfono (aplicaciones o el uso de este como GPS). No obstante, en el resto de palabras ofrece una estructura idéntica tanto en un ordenador como en un teléfono y teniendo en cuenta que actualmente la mayor parte de los usuarios realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, la organización de los resultados en estos terminales tendría que estar más optimizada.

Como elementos en común si podemos destacar que en los tres términos la estructura de los resultados siempre se inicia con algún elemento destacable del resto de resultados orgánicos, ya sea un contenido de patrocinio, un Google Business o un Google Shopping priorizando que el usuario tenga la información mucho más visual y accesible.
 

[Análisis] Página de resultados del buscador de Canon-Cámaras Réflex





En el post de hoy vamos a analizar la página de resultados del buscador Google (conocido como SERP) en base a 3 palabras clave relacionadas con las “cámaras réflex”. He elegido variedad en ellas para poder observar de mejor forma las diferentes estructuras que se marcan en el buscador tanto de un ordenador como de un dispositivo móvil, y por eso he optado por una marca concreta (canon), luego un término basado en la compra de un producto (comprar cámara réflex) y por último en un término más generalizado que abarca gran cantidad de recursos (fotografía).
En primer lugar la organización de los contenidos de la palabra “canon” en un ordenador se puede ver de la siguiente forma:


Se puede observar como en primer lugar destaca un resultado patrocinado, es decir, que se ha pagado por él para obtener esa primera posición. Posteriormente aparece un resultado primario con un snippet extendido que corresponde a la página web oficial de la palabra elegida en concreto y muestra los diferentes apartados de la página para hacer así un acceso mucho más fácil. A la derecha de la pantalla se sitúa con el color rosa un Knowledge Graph con información básica de la marca y un pequeño informe, seguido de un gráfico del logo de la propia marca. Y para finalizar con el color azul  solo quedan resultados orgánicos ordenados por orden por el buscador.
De este modo, en esta palabra clave tiene mucho más peso el resultado patrocinado y el resultado primario, pero… ¿Cuál es la estructura en un smartphone? ¿Sigue la misma estructura?  Lo podemos comprobar en la siguiente figura:




       












Observamos a simple vista que hay una mayor variedad de resultados, así lo vemos con los diferentes colores que se encuentran solapados en cada uno de los contenidos. De igual manera que en el buscador del ordenador, el primer resultado que aparece es un contenido patrocinado. Pero si pasamos al segundo resultado, aparece algo totalmente nuevo, un Google Business, el cual permite al usuario mediante geolocalización ofrecerle los centros o tiendas más cercanas de la marca Canon. Posiblemente ha aparecido en el teléfono por tener activado el servicio de localización en el buscador. En tercer lugar de la misma forma que anteriormente vuelve a aparecer el resultado primario con el snippet extendido. Y también como novedad podemos destacar un carroussel de apps relacionadas con Canon ya que básicamente un smartphone está basado en aplicaciones, por lo que es evidente que destaque la aparición de estas. El resto de resultados que siguen el SERP son el Knowledge Graph y más resultados orgánicos que ya se encontraban también en el desktop.
En el segundo término “comprar cámara canon” apenas existen diferencias, los dos obtienen una misma organización de resultados, primero en color gris un Google Shopping, donde aparecen diferentes precios de cámaras en tiendas de tecnología y seguidamente una enorme lista de resultados orgánicos (color azul).  Quizás para mejorar la organización de resultados en un smartphone y la búsqueda del usuario le podría ofrecer también alguna geolocalización de alguna tienda donde comprarla, aunque hoy día es más habitual realizar las compras de forma online. 

















Por último  y del mismo modo que el término anterior, la tercera palabra clave “Fotografía” también mantiene la misma organización. Destaca en primer lugar un Google Business con las tiendas más cercanas a la ubicación y luego un Pre-capturado que destaca del resto de resultados orgánicos. Como novedad del resto de términos ofrece un apartado de noticias relacionadas con la palabra clave y ya seguidamente muestra un Carroussel de Fotografías y la lista de resultados orgánicos.































Por tanto, con el análisis de la estructura de resultados de tres palabras clave tanto en el ordenador como en el teléfono móvil, podemos ver que en uno de los tres casos (palabra: Canon) sí que se modifican los resultados del dispositivo móvil ofreciendo una mayor cantidad de información y adaptándolo a los recursos que ofrece el teléfono (aplicaciones o el uso de este como GPS). No obstante, en el resto de palabras ofrece una estructura idéntica tanto en un ordenador como en un teléfono y teniendo en cuenta que actualmente la mayor parte de los usuarios realizan búsquedas desde sus dispositivos móviles, la organización de los resultados en estos terminales tendría que estar más optimizada.

Como elementos en común si podemos destacar que en los tres términos la estructura de los resultados siempre se inicia con algún elemento destacable del resto de resultados orgánicos, ya sea un contenido de patrocinio, un Google Business o un Google Shopping priorizando que el usuario tenga la información mucho más visual y accesible.