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Auditoria SEO [Canon y Nikon]



En el artículo de hoy vamos a hablar de los posibles contenidos que podríamos tratar en un blog de cámaras réflex para estar bien posicionados en la SERP de Google. Para ello voy a basarme en ciertos temas o long-tail Keywords que podemos encontrar de diversas maneras y que ahora explicaremos.
En primer lugar, para obtener las primeras palabras clave y saber de qué temas hablar, nos podemos basar en nuestra temática: las cámaras réflex. Podemos utilizar algunas preguntas para obtener palabras clave para nuestros contenidos. A continuación un ejemplo ficticio:

1. ¿Qué es lo que ofreces? – Información sobre cámaras réflex
2. ¿Qué es lo que vendes? – Vendo cursos de fotografía online
3. ¿Qué servicios ofreces? – Fotografía, edición y retoque digital profesional
4. ¿Cuál es tu perfil de cliente? Jóvenes de 15-30 años amantes de la fotografía

Ahora unimos toda la información y creamos la primera lista de palabras clave sacadas de nuestra propia manga ;)

  •    Información cámaras réflex
  •    Cursos de fotografía online
  •    Fotografía con cámaras réflex
  •    Edición digital profesional
  •   Retoque digital profesional

En segundo lugar, podemos utilizar diferentes herramientas que nos permitirán conocer otras palabras clave para posicionar mejor nuestro blog.
Por ejemplo: Semrush, Google Trend, Google Autosuggest….
Con Semrush podemos insertar palabras clave y a partir de esta nos va a determinar otras palabras clave que tienen una gran relevancia. Observamos que la mayor parte de las palabras clave y de contenidos que podríamos incluir en nuestro blog va relacionado con los siguientes términos:

  •       Cámaras réflex baratas
  •       Cámaras réflex Nikon
  •       Cámaras de fotos réflex
  •       Cámara réflex digital
  •        Cámaras réflex canon
  •       Cámaras réflex segunda mano
  •        Cámaras de fotos réflex
  •        Cámaras réflex barata
  •       Cámara réflex segunda mano
  •        Cámara réflex Nikon
  •        Comprar cámara réflex
  •       Que cámara comprar
  •        Cámara réflex canon

Esto son términos más generales, pero si investigamos un poco más también podemos encontrar con Google Trends o la caja de buscador de Google los términos que más buscan los usuarios en lo que respecta a temas concretos o temporales.


Además también por ejemplo ahora que se acerca la Navidad, tiene una gran tendencia de búsqueda artículos relacionados con la compra de cámaras para regalar, o mejores cámaras de 2016, top cámaras...

  • Comparativa cámaras réflex
  • Cámaras réflex 2017
  • Cámaras réflex para principiantes
  • La mejor cámara para regalar estas Navidades
  • Cámaras réflex para principiantes
  • Seis cámaras económicas con las que empezar 2017
  •  Las 10 mejores cámaras
Ahora que ya conoces todas estas técnicas no olvides usarlas para generar contenido de calidad en tu blog y poder conseguir un mejor posicionamiento web. Feliz año!


¿Qué postear en un blog de cámaras réflex para tener un buen posicionamiento seo?



En el artículo de hoy vamos a hablar de los posibles contenidos que podríamos tratar en un blog de cámaras réflex para estar bien posicionados en la SERP de Google. Para ello voy a basarme en ciertos temas o long-tail Keywords que podemos encontrar de diversas maneras y que ahora explicaremos.
En primer lugar, para obtener las primeras palabras clave y saber de qué temas hablar, nos podemos basar en nuestra temática: las cámaras réflex. Podemos utilizar algunas preguntas para obtener palabras clave para nuestros contenidos. A continuación un ejemplo ficticio:

1. ¿Qué es lo que ofreces? – Información sobre cámaras réflex
2. ¿Qué es lo que vendes? – Vendo cursos de fotografía online
3. ¿Qué servicios ofreces? – Fotografía, edición y retoque digital profesional
4. ¿Cuál es tu perfil de cliente? Jóvenes de 15-30 años amantes de la fotografía

Ahora unimos toda la información y creamos la primera lista de palabras clave sacadas de nuestra propia manga ;)

  •    Información cámaras réflex
  •    Cursos de fotografía online
  •    Fotografía con cámaras réflex
  •    Edición digital profesional
  •   Retoque digital profesional

En segundo lugar, podemos utilizar diferentes herramientas que nos permitirán conocer otras palabras clave para posicionar mejor nuestro blog.
Por ejemplo: Semrush, Google Trend, Google Autosuggest….
Con Semrush podemos insertar palabras clave y a partir de esta nos va a determinar otras palabras clave que tienen una gran relevancia. Observamos que la mayor parte de las palabras clave y de contenidos que podríamos incluir en nuestro blog va relacionado con los siguientes términos:

  •       Cámaras réflex baratas
  •       Cámaras réflex Nikon
  •       Cámaras de fotos réflex
  •       Cámara réflex digital
  •        Cámaras réflex canon
  •       Cámaras réflex segunda mano
  •        Cámaras de fotos réflex
  •        Cámaras réflex barata
  •       Cámara réflex segunda mano
  •        Cámara réflex Nikon
  •        Comprar cámara réflex
  •       Que cámara comprar
  •        Cámara réflex canon

Esto son términos más generales, pero si investigamos un poco más también podemos encontrar con Google Trends o la caja de buscador de Google los términos que más buscan los usuarios en lo que respecta a temas concretos o temporales.


Además también por ejemplo ahora que se acerca la Navidad, tiene una gran tendencia de búsqueda artículos relacionados con la compra de cámaras para regalar, o mejores cámaras de 2016, top cámaras...

  • Comparativa cámaras réflex
  • Cámaras réflex 2017
  • Cámaras réflex para principiantes
  • La mejor cámara para regalar estas Navidades
  • Cámaras réflex para principiantes
  • Seis cámaras económicas con las que empezar 2017
  •  Las 10 mejores cámaras
Ahora que ya conoces todas estas técnicas no olvides usarlas para generar contenido de calidad en tu blog y poder conseguir un mejor posicionamiento web. Feliz año!


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